5 de noviembre de 2015

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN LAS AULAS

Con esta entrada en mi blog doy por iniciada mi andadura en este MOOC sobre Cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias. 
Me llamo Gema y soy profesora de Educación Infantil. Primero quiero pedir disculpas a todos mis compañeros que ya están a lo largo del camino pero me ha sido imposible incorporarme antes, aunque creo que nunca es tarde para aprender cosas nuevas.
Pensamiento computacional, ¡vaya empresión!, hasta que no he empezado a leer artículos y el contenido de este MOOC no formaba parte de mi círculo cercano.
Si es verdad, que había hecho algún acercamiento a las nuevas tecnologías en el aula pero muy esporádicamente.
Pensamiento computacional tiene que ver con resolución deproblemas en los que el proceso y la solución tengan que ver con la informática, instrucciones, algoritmos, etc.
Nuestros alumnos pertenecen a esa generación, su pensamientos es diferente al nuestro, han nacido y crecido rodeados de robots, máquinas y nuevas tecnologías.
No podemos ignorar todo esto y puesto que el pensamiento computacional forma parte de ellos, nosotros como docentes debemos adaptar nuestra forma de enseñar a su forma de pensar y crecer.
Pero a nosotros, como docentes, nos supone un gran esfuerzo, sobre todo por el miedo a lo desconocido y a no estar haciendo lo correcto, todo lo desconocido nos da mucha inseguridad y, por esto, creo que debemos formarnos previamente para ello y luego, adentrarnos en estas nuevas aventuras educativas mucho más cercanas a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario